CONSEJO ESCOLAR

En estas fechas debemos proceder a la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro según la RESOLUCIÓN 70/2019, de 7 de octubre, del Director General de Educación. Todo el proceso podrá seguirse en la página web de la Escuela.

Por ello les comunicamos que:

  1. Serán electores/electoras todo el Alumnado, Padres, Madres o Tutores, Tutoras legales, inscritos en el Censo Electoral. (Este censo puede consultarse en la Secretaría de la escuela)
  2. Podrá presentar candidatura toda persona que aparezca en el censo del Alumnado, Padres, Madres, Tutores, Tutoras o representantes legales que lo desee, del 7 al 12 de noviembre. Pueden recoger el modelo de candidatura en Secretaría, o bien descargarlo en la página web (abajo). La solicitud, junto con la copia del DNI, puede entregarse en la secretaría del centro o por correo electrónico secretaria@epolitecnicanavarra.es. El horario para presentar candidaturas presencialmente es de 10:00 a 13:00
  1. El miércoles 13 de noviembre, se procederá a la publicación provisional de candidaturas. El día 14 de noviembre, habrá opción para las reclamaciones a dichas candidaturas. El 19 de noviembre, martes, se proclamarán las candidaturas a última hora de la mañana. Si hubiera menor, o el mismo número de candidaturas que puestos a cubrir en el Consejo Escolar, estos/estas candidatos/candidatas automáticamente quedarán elegidos/elegidas. De no presentarse nadie, o menos candidaturas que vacantes, todas las personas incluidas en el censo pasarán a ser posibles elegidos y se abrirá el plazo para las elecciones.
  2. Día de elecciones: 26 de noviembre (martes)
        • 11:15 a 11:45; Sección del alumnado. (Entrada 1er piso)
        • 18:00 a 19:00; Sección Padres, Madres, Tutores, Tutoras (Despacho orientación)
  1. Los padres, madres, tutores, tutoras del alumnado podrán utilizar el voto por correo. Se utilizará el sistema de doble sobre: el exterior se dirigirá a la Junta electoral del centro y contendrá la fotocopia del DNI o documento equivalente y el sobre electoral en el que se habrá incluido la papeleta del voto. Los/las electores/electoras que utilicen el sistema de voto por correo podrán hacerlo bien mediante sobre con franqueo, o bien entregándolo en secretaría. Dichos/dichas electores/electoras solicitarán a la Junta electoral la documentación necesaria para ejercer este derecho. La Junta electoral conservará los votos recibidos por correo antes de la hora señalada para el cierre de la votación, y los entregará a la Mesa electoral poco antes de efectuarse el citado cierre. Los votos recibidos posteriormente no se computarán.
  2. El escrutinio será público, finalizadas las elecciones.
  3. Las vacantes a cubrir son:
        • 1 representante de Padres, Madres, Tutores, Tutoras. (Más suplentes)
        • 2 representantes de Alumnos y Alumnas. (Mas suplentes)

A las personas que han salido elegidas para formar parte de las mesas electorales, se les dará la información personalmente

 

MODELOS DE CANDIDATURAS