Erasmus+

 

Escuela Politécnica Navarra cuenta con la Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020, necesaria para llevar a cabo los siguientes proyectos de movilidad europeos:

ERASMUS+ EDUCACIÓN SUPERIOR:

Posibilita al alumnado de 2º curso del Ciclo Superior de Educación Infantil la realización de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Finlandia, Alemania e Italia  y al Ciclo Superior de Integración Social  en Lituania,  durante los meses de marzo a junio (450 horas). Los países de destino se irán ampliando en función de la demanda.

La selección del alumnado se realizará en base a los siguientes criterios:

CRITERIOS SELECCIÓN ERASMUS 2018 – 2019

Para aquellos estudiantes seleccionados para la movilidad existe una carta del estudiante Erasmus donde se explican los derechos y obligaciones tanto de las instituciones como del estudiante.

 

PROYECTO ERASMUS+ AÑOS ANTERIORES:

Escuela Politécnica Navarra ha participado en el Proyecto Europeo de Salud Europeo “Bien dans ma peau, bien dans mon école” (Bien conmigo, bien en mi escuela), con otros tres centros educativos:

  • Institut Notre-Dame de Namur (Bélgica).
  • IISAP de Argenta-Emilia-Romagna (Italia).
  • Sección Secundaria del IES San Vicente de Agost, Alicante (España).

Este proyecto tuvo una duración de dos años ( septiembre 2014-junio 2016).

El objetivo del proyecto era el intercambio de buenas prácticas en temas relacionados con buenos hábitos alimentarios, encuentros culturales e interculturales con el fin de ampliar el horizonte de los y las  jóvenes.

El proyecto de la Escuela Politécnica Navarra se centraba en la alimentación de los y las jóvenes, haciendo especial hincapié en la puesta en práctica de hábitos alimentarios sanos: desayunos equilibrados y almuerzos saludables.

Durante el proyecto realizamos un módulo centrado en la alimentación, que más tarde se llevó a la práctica en la Escuela; y dos encuentros con el alumnado a Italia (Mayo 2015) y a Bélgica (Mayo 2016), para trabajar el tema de la cocina internacional (recetas de cocina con productos locales) y una obra de teatro donde se representará la cultura de la alimentación (diferente alimentación, hábitos en torno a la comida, relaciones sociales…).

 

12 alumnas y alumnos de la Escuela Politécnica Navarra, acompañados por una profesora y la directora, disfrutaron de un encuentro intercultural en Namur con jóvenes belgas y alicantinos enmarcado en el Proyecto Europeo “Bien dans ma peau, bien dans mon école”.

El alumnado y el profesorado disfrutamos de las actividades realizadas en torno al tema de la alimentación que nos permitió aprender más sobre la dieta saludable y la dieta vegetariana.

 

Encuentro en Italia. Mayo 2015.

Los trabajos realizados dentro de este proyecto los podéis encontrar en este escritorio virtual.

Dejar un comentario