Misión, visión, valores

Misión

Somos un centro educativo aconfesional de carácter privado y concertado por el Gobierno de Navarra que ofrece una formación integral de las personas: profesional, técnica y humana; con el fin de capacitar al alumnado para su inserción socio-laboral, especialmente en el ámbito socio-comunitario y sanitario. Nuestra escuela tiene como objetivo formar a personas libres, críticas, respetuosas, responsables, con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas  y capacidades necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

Visión

Pretendemos ser un referente educativo de calidad formando  buenos  profesionales , a través de una educación basada en los conocimientos técnicos, en la creatividad y  en la innovación  de nuevas  metodologías educativas y técnicas profesionales. Para ello, nuestra propuesta educativa se basará  en  la colaboración con diferentes entidades internacionales,  con el fin de estar en la vanguardia de las diferentes propuestas que surjan en nuestra sociedad.

Valores

– Estar en la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
– Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua.
– El desarrollo de un proyecto educativo que promueva valores como:

  • El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y religión
  • El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables fomentando la salud bio-psico-social.
  • Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.
  • Potenciar la curiosidad,  creatividad intelectual y el espíritu crítico.
  • Desarrollar la capacidad de implementar  las nuevas tecnologías
  • Capacidad de aprendizaje mutuo entre el profesorado y alumnado.
  • Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas, así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
  • Favorecer  en el alumnado la autoconfianza, el trabajo cooperativo y colaborativo.
  • La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todas las personas que integran la comunidad educativa.
  • Concienciar de la importancia de la coeducación como agentes activos en el desarrollo de sus competencias profesionales.

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