Pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas

14 marzo, 2022

El plazo de inscripción será desde el 14 al 18 de marzo (hasta las 14:00 horas).

INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO

Plazo: 14/03/22 – 18/03/22

¿Cómo puedes presentar la inscripción a las pruebas de acceso?

La solicitud la puedes presentar en cualquier centro público o concertado de FP o Escuelas de Arte de Navarra: de forma presencial o de forma telemática.

Instrucciones:

Podrás presentar de forma telemática si tienes:

• usuario y contraseña de Educa, si has estado escolarizada-o en Navarra o, si tienes
  • usuario y contraseña Cl@ve.

Tanto con credenciales Educa como con Cl@ve, debes «enviar» la solicitud a cualquiera de los centros que aparecerán en el desplegable del Portal de Educa en el que podrás elegirlo. Al entrar en el Portal Educa deber ir a «Admisión» > «Preinscripciones» > «Nueva solicitud».

Otras formas de tramitar:

​​​​​​​ De forma presencial en cualquiera de los centros de FP o Escuelas de Arte de Navarra (el plazo de inscripción finalizará las 14:00 del 18 de marzo).

Toda la información se irá publicando en la Ficha de trámites del Gobierno de Navarra.

REQUISITOS:

Para inscribirte en la prueba de acceso a ciclos de grado medio en Navarra debes:

Para inscribirte en la prueba de acceso a ciclos de grado superior de Formación Profesional en Navarra, debes cumplir el siguiente requisito:

Para inscribirte en la prueba de acceso a ciclos de grado superior de Enseñanzas Deportivas en Navarra, debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Tener 19 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva, o
  • Tener 18 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba, estar además en posesión del título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva y de un título de técnico de la familia profesional de actividades físicas y deportivas.

Documentación obligatoria:

• Formularios de inscripción.
  • Fotocopia: DNINIE o pasaporte​​​​​​​
  • Justificante pago tasas de inscripción – derechos de examen.
    • Carta de pago normal: 18 euros
    • Carta de pago familia numerosa general, familia monoparental general o personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%: 9 euros.
    • Exención de pago, inscripción gratuita:​​​​​​​
      • Miembros de familia numerosa especial o de familia monoparental especial.
      • Víctimas de actos terroristas (así como sus cónyuges e hijos e hijas) y víctimas de actos de violencia de género (así como sus hijos e hijas).
      • Personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por 100.
      • Personas desempleadas que acrediten esta situación durante un plazo de al menos un mes anterior a la inscripción en las pruebas de acceso (mediante la presentación de la cartilla expedida por el organismo competente).

Para optar a reducción o exención de tasas, debes acreditar cada uno de los casos con la documentación oportuna.

Además, si solicitas exenciones o adaptaciones de la prueba:

• Documentación que debes acreditar para la solicitud de exención de ámbitos o partes de la prueba:
  • Informe de adaptación a las pruebas de acceso (a rellenar por el Departamento de Orientación del centro de origen del alumnado). Lo debes adjuntar junto al formulario de inscripción.

TRAMITACIÓN

Pagar tasa general

Plazo: 11/03/22 – 18/03/22

Instrucciones:

• Justificante pago tasas de inscripción – derechos de examen.
    • Carta de pago general: 18 euros

Plazo: 11/03/22 – 18/03/22

• Justificante pago tasas de inscripción – derechos de examen. ​​​​​​​

Para cualquier duda o aclaración, podéis llamar de 09:00 a 14:00 al 948312030

Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?