Internacionalización

La Escuela Politécnica Navarra apuesta por la internacionalización del centro y la participación de los y las estudiantes en programas europeos de movilidad, convirtiéndose así en uno de los objetivos primordiales en el plan de desarrollo de la Escuela. Para poder participar en el programa Erasmus+, se solicitó la carta Erasmus 2014-2020.

Dentro de la política educativa del centro hay una clara apuesta por la formación que sea capaz de responder a la realidad laboral que nos rodea, permitiendo a los y las estudiantes tener contacto con la realidad laboral de otros países de la Unión Europea, dándoles la posibilidad de conocer otros estilos de vida, culturas y crecer como personas al realizar encuentros interculturales con jóvenes de diversas procedencias, desarrollando para ello sus habilidades de comunicación en otros idiomas. Queremos abrir nuevos horizontes y conocer nuevas culturas que nos ayuden en el desarrollo personal y profesional, tanto del alumnado como del profesorado.

Además, como centro nos permite cooperar con diferentes instituciones, enriqueciendo así el entorno educativo de nuestra entidad y de las instituciones de acogida.

Las prioridades de nuestra institución son garantizar la calidad de los programas de movilidad y conceder un reconocimiento pleno a las prácticas que se desarrollen en el extranjero.

Con todo ello, pretendemos contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.

Dejar un comentario